COMO HACER PULLED AND PORK EN OLLA DE COCCIÓN LENTA
El pulled and pork es una receta típica de del Sur de Estados Unidos que se ha popularizado en todo el mundo.
En España, hasta hace poco solo se podía disfrutar de esta preparación en las grandes cadenas de comida americana.
Hoy en día teniendo una olla de cocción lenta puedes hacer esta receta de pulled and pork en casa y sin complicaciones.
Yo me he vuelto muy fan de la olla de cocción lenta o como dirían los Americanos mi slow cooker y ¿Quién no?
Es una olla eléctrica muy intuitiva y lo mejor es que te facilita todo a la hora de cocinar.
La olla de cocción es ideal para cuando necesitas preparar guisos que requieran tiempo, por ejemplo los guisos de legumbres que en una olla normal necesitan más de 3 horas y además estar pendiente de la cocción. En este tipo de ollas de eléctricas metes los ingredientes y casi te puedes olvidar.
Pues la diferencia de la olla de cocción lenta con una tradicional es que, solo tienes que poner todos los ingredientes dentro y olvidarte durante 5 u 8 horas de la cocina.
Así de fácil es cocinar en una olla de cocción lenta.
RECETA DE PULLED AND PORK
Hay muchísimas recetas de pulled and pork entre americanas y españolas, todas ellas con muy buena pinta.
Esto se trata de hacerlo fácil y olvidarnos de los líos de la cocina por eso vamos a hacer la receta más fácil de pulled and pork en slow cooker.
Yo he dejado cocinando en la opción de slow durante toda la noche, son 8 horas de cocción lenta que harán que la carne quede muy suave y jugosa.
Puedes usar la opción de high que en menos de 5 horas tienes la carne a punto. Pero siempre te recomendare dejarla 8 horas porque la carne queda mucho más jugosa.
Al final de la receta te dejo todos mis tips para esta receta.
INGREDIENTES PARA EL PULLED AND PORK
Para una olla lenta de 5.7 L
Tener a mano una cuchara porque esta será nuestra medida de referencia para las especias.
- 2 kg de paletilla de cerdo
- 30 ml de agua
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 cda de orégano
- 1 cda. De mostaza
- ½ cda. De pimienta molida
- ½ De sal gruesa
- 1 cda. De pimentón dulce
- 1 cda. De pimentón picante
- 1 ½ cda. De azúcar moreno
- 1 cda. De comino
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cda de salsa barbacoa (opcional)
Para esta preparación es importante saber que la carne se recomienda que se deje marinando toda la noche en el frigo o al menos 4 horas.
- Limpiamos la paleta quitándole la piel y un poco de la grasa que tiene.
- En un mortero molemos todas las especias que no estén molidas. Retiramos y las vamos colocando en un cuenco.
- Después majamos los ajos hasta formar una pasta. Reservamos
- En el cuenco de las especias iremos añadiendo, la pimienta molida, la sal, el pimentón dulce y picante y el azúcar moreno. Removemos para mezclar todo.
- Ahora añadimos la mostaza, el aceite de oliva, el ajo majado y los 50 ml. De agua. Mezclamos hasta formar la pasta con la que vamos a marinar el cerdo.
- Con las manos limpias ponemos el marinado sobre toda la carne, masajeando para que se impregne bien y la ponemos en un recipiente.
- Dejamos la paletilla marinado en la nevera durante al menos 4 horas. Recuerden tapar el recipiente.
- Después de haber marinado, la saco de frigorífico y la introduzco en la olla, programo mi olla en la opción de slow y la dejo cocinando toda la noche.
- Al día siguiente ya tengo mi comida lista, para la hora de la comida, solo desmigue, la carne saltee la carne en una sartén junto con el jugo que soltó y listo para comer como mejor te guste.
TIPS PARA LA RECETA DEL PULLED AND PORK
Ahora si les voy a contar mis tips para usar la olla de cocción lenta en esta receta.
Lo primero, es decirle que originalmente el pulled and pork se come en un sándwich, yo me hago brioche de pulled and pork, sándwiches, tacos y quesadillas o en pan bao.
Es recomendable comprar un solo trozo de carne, es más fácil para marinar y sobre todo a la hora de cocinar en la slow cooker.
A la hora de meter la carne es la slow cooker es recomendable poner una rejilla o papel aluminio arrugado para que la carne no toque el fondo y se cocine mejor al vapor.
Las especias las puedes moler todas, en un mortero, pero yo tengo una pequeño que no me cabe mucho por eso las pongo todas en un cuenco.
Cuando saques la carne de la nevera para colocarla en la olla de cocción lenta es recomendable que añadas también, los jugos que haya soltado.
Una vez cocinada lentamente la carne podrás ver que se puede desmigar muy fácil. Yo la desmigo dentro de la olla, después la retiro y añado el jugo que soltó al cocinarse.
También puedes desmigar afuera de la olla y reducir el jugo en un cazo, de esa forma te queda una salsa barbacoa perfecta para añadir a la carne.
Como has visto hacer esta receta en la olla de cocción lenta es muy fácil, solo hace falta organización.
Yo la preparo el fin de semana, así que el sábado después del desayuno marino la carne que dejo todo el día en la nevera y por la noche, antes de irme a dormir la pongo en mi slow cooker (opción slow) hasta el día siguiente que suena a alarma.