RECETA DE FABADA ASTURIANA EN OLLA DE COCCIÓN LENTA

Una receta que se considera todo un clásico de la cocina española, la fabada asturiana. La fabada es un plato que tradicionalmente se ha hecho en olla de barro que es como dicen que sale exquisita pero en los tiempos actuales hay otras técnicas de cocinado más más modernas. En este caso propongo cocinar las fabes en olla de cocción lenta.

La idea es degustar en casa toda una fabada como la tradicional asturiana con los mismos ingredientes pero cocinada con una técnica mucho más actual.

RECETA DE FABADA ASTURIANA EN OLLA DE COCCIÓN LENTA
RECETA DE FABADA ASTURIANA EN OLLA DE COCCIÓN LENTA

Ingredientes para la fabada asturiana

  • 450 g de Fabes
  • 1 Chorizo. A ser posible asturiano.
  • 1 Morcilla. Lo mismo, a ser posible ahumada (asturiana)
  • 1 Un trozo de tocino ahumado
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • Azafrán
  • 1 hoja de laurel
  • Agua

PROCESO PARA HACER FABADA ASTURIANA EN OLLA DE COCCIÓN LENTA

Si has cocinado alguna vez fabes sabrás que se suelen poner en remojo la noche antes para que están al menos 12 horas en agua. En la olla de cocción lenta es un poco al revés… Hay que poner las fabes al menos 8 horas en remojo bien cubiertas para que no se chupen toda el agua y se queden secas ya que aumentan su volumen bastante.

Antes de ir a la cama pon en la olla de cocción lenta junto a los ingredientes de la receta las fabes después de estar en remojo. Llena la olla de agua con un centímetro por encima de las legumbres. Es importante este dato porque si las dejas con poca agua quedarán un poco secas y si te pasa pues te quedarán muy caldosas.

Ten en cuenta que este tipo de ollas eléctricas como la CrockPot o similares de otras marcas evaporan muy poca agua.

A continuación tapa y programa la olla a siete horas en la función de temperatura baja.

Una vez terminado el cocinado cata la fabada para comprobar el punto de sal. Normalmente con el chorizo, el tocino y la morcilla seguro que están en su punto. Pero esta es una cuestión de gusto si te apetecen más sabrosas.

TIEMPO PARA LA RECETA

Preparación: 10 minutos

Cocinado: 7 Horas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.